Plantones y semillas para pintar de verde el Ensanche de Vallecas

Ante el progresivo deterioro y abandono de las escasas zonas verdes que tiene el Ensanche de Vallecas, la asociación vecinal del nuevo desarrollo organizará el próximo domingo, 26 de febrero, una plantación de árboles en estos espacios. El acto comenzará a las 11h30 en el metro Valdecarros.

Plantones y semillas para pintar de verde el Ensanche de Vallecas
Plantones-y-semillas-para-pintar-de-verde-el-Ensanche-de-Vallecas-1.jpg

Tal y como indica en una nota que acaba de hacer pública la asociación vecinal PAU-Ensanche de Vallecas, ‘ante la poca o nula respuesta del Ayuntamiento a las denuncias vecinales sobre la falta de reposición de árboles secos y el semiabandono de las zonas verdes’ del barrio, la entidad ha decidido trasladar su denuncia ‘pidiendo a los vecinos su colaboración para restaurar mediante la plantación de pequeños olmos y semillas de árboles de fresnos y algarrobos una de las zonas en peor estado’. Además de rellenar los numerosos alcorques vacíos de la Gran Vía del Sureste, “plantaremos girasoles en las montañas de escombro que se ‘erigen’ a ambos lados del bulevar de la misma calle, llamando la atención sobre el lamentable estado en que se encuentra esta gran vía, donde los desperdicios, tierra, escombro,… se acumulan a lo largo del bulevar impidiendo el paso”, sostiene el colectivo. El acto, donde la fiesta se unirá a la reivindicación, servirá también para recordar a los munícipes que el colectivo ciudadano solicitó una reunión con la Junta de Distrito para tratar el asunto el pasado 30 de noviembre, una demanda que aún no ha recibido una respuesta adecuada. La asociación acompañó la solicitud de reunión con un informe que da fe del ‘lamentable estado en que se encuentran nuestros parterres, parques, alcorques,… A principio de año recibimos una llamada de uno de los nuevos asesores del nuevo concejal de distrito, indicándonos que estaban recopilando la información correspondiente para poder celebrar la reunión, pero hasta el momento no hemos vuelto a tener noticias’, sostienen los vecinos.

‘Si bien es cierto que se han ido acometiendo pequeños arreglos (poda de algunos árboles y arbustos que ya llegaban a ser peligrosos para la seguridad vial y de los peatones) no lo es menos que seguimos teniendo los alcorques vacíos, los parques como descampados,…’, afirma la entidad.

La actividad contará con la colaboración de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, que aportará los árboles, la herramienta y algunas personas voluntarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo