Otro verano sin piscinas al aire libre en Ciudad Lineal (y van tres)

Todas las previsiones apuntan a que éste será uno de los veranos más calurosos de los últimos años. Más calurosos y, económicamente, menos boyantes, lo que obligará a muchos madrileños y madrileñas a quedarse en la región y a buscar actividades cercanas y asequibles. Entre éstas, destacan los baños en las piscinas públicas al aire libre. Pero algunos vecinos, como los 230.000 que pueblan Ciudad Lineal, el cuarto distrito de la capital en número de habitantes, deberán desplazarse varios kilómetros y acudir a otros distritos para poder disfrutar de un chapuzón a precios razonables…

Otro verano sin piscinas al aire libre en Ciudad Lineal (y van tres)
Otro-verano-sin-piscinas-al-aire-libre-en-Ciudad-Lineal-y-van-tres-1.jpg

Y es que, tal y como denuncia la asociación La Merced de Quintana, la piscina al aire libre de La Concepción seguirá cerrada por tercer año consecutivo. “En 2008 el Ayuntamiento aprobó un proyecto para solucionar los problemas de fisuras en la cubeta y otras deficiencias que presentaba la piscina con el compromiso de finalizar las obras en 2009-2010, pero a día de hoy la piscina sigue cerrada y no sabemos cuánto tiempo seguirá así. Nos dicen que no hay dinero y que no pueden darnos una fecha”, afirma Pablo Santamaría, portavoz de la entidad ciudadana. A esta carencia se une la clausura, también por obras de mejora, desde hace un año, de la piscina climatizada que se encuentra en las mismas instalaciones del barrio de La Concepción. “En la piscina climatizada entrenaban varios equipos de waterpolo que ahora tienen que buscar otros lugares para poder seguir con su actividad; con estas dificultades se están quedando sin cantera”, alerta Santamaría, antes de anunciar que llevarán el asunto al pleno de la Junta Municipal del distrito.

El próximo 27 de julio, coincidiendo con la sesión plenaria, la asociación ha convocado una concentración de protesta a las 17h30 frente a la sede consistorial, que se encuentra en el número 14 de la calle Hermanos García Noblejas. El colectivo, que forma parte de una plataforma ciudadana creada con objeto de exigir la reapertura de las instalaciones de La Concepción, ya ha recogido más de 1.100 firmas en este sentido. “La gente en el barrio está muy enfadada”, constata el portavoz vecinal.

No es para menos. Para poder refrescarse este verano en un equipamiento público del distrito, los vecinos y vecinas de Ciudad Lineal sólo tienen la opción de acudir a las piscinas cubiertas municipales de Pueblo Nuevo, San Juan Bautista y La Almudena (Las Rosas), esta última “de gestión privada”, subraya Santamaría. Ni siquiera podrán bañarse en las vecinas piscinas del Centro Deportivo Municipal La Elipa, en Moratalaz, que permanecerán cerradas hasta finales de año por obras. El vecindario no entiende por qué el Consistorio no ha esperado a que finalice la temporada estival para comenzar los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo