Otras 300 personas se manifiestan el martes en Leganés

Las gentes de Leganés volvieron a salir a la calle en la tarde ayer en defensa de la sanidad pública. Como hicieran el lunes, día en que un centenar de personas se concentró a las puertas del centro de salud Marie Curie-La Fortuna, ayer unos 300 vecinos hicieron lo propio ante el centro de especialidades María Ángeles López Gómez de Zarzaquemada.

Otras 300 personas se manifiestan el martes en Leganés
otras_300_personas_se_manifiestan_el_martes_en_leganes-1.jpg

Al acto, que fue convocado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, acudieron dos concejales del Ayuntamiento de la localidad y algunos médicos del hospital Severo Ochoa.

Con el acto de ayer y los organizados el día anterior (una concentración y una charla), Leganés, según las asociaciones vecinales, revindica ‘el derecho que todas y todos tenemos a una sanidad pública de calidad, denunciando la privatización de los centros de Atención Primaria y en defensa de los 10 minutos por pacientes’. A la vez se denunció, entre otros aspectos, el desmantelamiento al que ha sido sometido el hospital Severo Ochoa con la apertura de nuevos hospitales, reduciendo 61 de los profesionales; por lo que se exigió a la CM la reposición de éstos, la creación de una Unidad de Cuidado Paliativos y el reestablecimiento de los servicios de Salud Mental, junto con la restitución inmediata de las/os profesionales que han sido apartados de sus puestos por acusaciones falsas, que los tribunales han desmentido. Igualmente se rechazó la condición de Hospital Universitario al servicio de una Universidad Privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo