Mutua Madrid Open, la pesadilla del barrio de San Fermín

Desde su primera edición, el torneo deportivo Mutua Madrid Open provocó graves problemas de movilidad en San Fermín, en el que se ubica la Caja Mágica que, desde entonces, no se han solucionado. A pesar de las repetidas denuncias trasladadas por la asociación vecinal del barrio, el Ayuntamiento de Madrid no ha reforzado el transporte público para mitigar la avalancha de coches que sufren los vecinos.   

Mutua Madrid Open, la pesadilla del barrio de San Fermín
Mutua-Madrid-Open-la-pesadilla-del-barrio-de-San-Fermin-1.jpg

“Seguimos siendo el parking gratuito del Open, mientras en la Caja Mágica el Open se ha convertido en un negocio de mucho cuidado. Seguimos sin poder aparcar ni bien ni mal, y nos encontramos los coches en las aceras, en los jardines, en los parques…”. Parecen palabras de la denuncia que dirigió la Asociación Vecinal San Fermín en 2009 al Ayuntamiento de Madrid, pero corresponden a la semana pasada. Seis ediciones después, el Consistorio no ha adoptado ninguna de las medidas comprometidas para frenar la inundación de coches que acompaña a la celebración del torneo de tenis en la Caja Mágica.

“La alternativa de transporte público brilla por su ausencia y la campaña para no venir en coche a través del barrio de San Fermín simplemente no existe”, subraya la entidad, que añade que a los vecinos “nos ponen multas por aparcar mal cuando llegamos cansados de trabajar y no podemos dejar el coche en ningún lado”.

La Caja Mágica, la joya de la corona de la candidatura olímpica de Madrid, no ha comportado ningún beneficio para su entorno. A pesar de o, precisamente, por contar con uno de los equipamientos deportivos más potentes de la ciudad, “este barrio no tiene un pabellón municipal para el deporte de base”.

De hecho, la construcción de la Caja Mágica se hizo a costa de pegarle un monumental bocado al Parque Lineal del Manzanares “sin compensación alguna”, pues “ni se ha creado un espacio verde en otro punto de la ciudad, ni en el barrio se ha notado nada no sólo en el deporte, ni tampoco en empleo, formación, de cultura, etc”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo