Más de setenta vecinos se dan cita en Morata de Tajuña para hablar de la revisión del planeamiento general del municipio

Los vecinos de Morata de Tajuña desbordaron todas las previsiones. Más de setenta vecinos acudieron a la reunión de la Mesa vecinal de revisión del planetamiento general del municipio, convocada por la A.V. Morata de Tajuña y la FRAVM, el pasado sábado 28 de enero.

El viernes 30 de enero tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Morata, con asistencia de 70 vecinos y vecinas afectados, una asamblea informativa de la Mesa vecinal de la revisión del planeamiento general; mesa constituida, el pasado 23 de abril, por la Asociación de Vecinos de Morata de Tajuña y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) con el propósito de impulsar la participación ciudadana en todo el proceso de la revisión del planeamiento general del municipio, informar a los vecinos, redactar sugerencias y alegaciones, intervenir ante la autoridad urbanística y medioambiental de la región, etc.

La reunión, prevista en principio en el centro cultural, desbordó las previsiones de asistencia y, tras media hora de espera de las 70 personas asistentes, se acabaría desarrollando en el salón de plenos, tras obtener la asociación de vecinos la correspondiente autorización de la alcaldesa.

Aclaradas por la representante de la FRAVM las numerosas dudas sobre el proceso de revisión, el significado y alcance de la reclasificación de suelo que propone el Avance del Plan General en los sectores donde habitan los asistentes, el sistema de compensación, la participación ciudadana en los diversos periodos de información pública y de presentación de alegaciones, etc.; aclarada la desinformación, intoxicación interesada y alarma generada, incluso, por un ex funcionario municipal en relación con los costes de urbanización, cesiones, etc. quedó constituida la comisión específica de trabajo de la asociación de vecinos que se reunirá, de nuevo, a principios de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo