Lucha senegalesa, ecuavoley, criquet y capoeira en la Semana del Deporte de Lavapiés

El domingo 25 de octubre la Asociación de Vecinos La Corrala da el pistoletazo de salida a su particular Semana del Deporte, una iniciativa que aspira a dar visibilidad, a través del deporte, a la riqueza cultural de este barrio del centro de Madrid.

Lucha senegalesa, ecuavoley, criquet y capoeira en la Semana del Deporte de Lavapiés
Lucha-senegalesa-ecuavoley-criquet-y-capoeira-en-la-Semana-del-Deporte-de-Lavapies-1.jpg

Más de un tercio de la población del barrio de Embajadores en el que se ubica Lavapiés es de origen extranjero. En sus calles conviven familias procedentes de más de 80 países diferentes. Muchas de ellas podrán participar en la Semana del Deporte que la Asociación Vecinal La Corrala ha organizado con el ánimo de alimentar el encuentro y el mutuo conocimiento entre niños, jóvenes y mayores que se identifican con culturas y tradiciones muy diferentes.

La fiesta del deporte comenzará este domingo a las 11h en la plaza de Lavapiés y en las aledañas calles de Salitre y Sombrerería. En estos espacios, los más pequeños podrán jugar en castillos hinchables y patinar. Además, habrá exhibiciones de Tai-Chi, capoeira, lucha senegalesa y una pequeña muestra de las modalidades deportivas (balocesto, criquet, ecuavoley, tenis de mesa…) que centrarán las competiciones que se llevarán a cabo a partir de lunes en diferentes espacios del barrio.

La iniciativa se desarrolla en el marco de los Planes de Barrio que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha diseñado junto con 16 asociaciones vecinales de los barrios más desfavorecidos de la capital al objeto de reducir las desigualdades sociales a través del fomento del empleo, la mejora de la educación, el desarrollo del asociacionismo, la atención a colectivos desfavorecidos y el fomento de la convivencia intercultural, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo