Llegan las segundas fiestas populares de Butarque

Los colectivos y comerciantes del barrio de Butarque (Villaverde) han vuelto a organizar, por segundo año consecutivo, un programa de fiestas con el que quieren reivindicar la alegría en unos momentos tan complicados como el que vivimos y demostrar que el trabajo vecinal es capaz de suplir con imaginación y solidaridad la falta de medios técnicos y económicos. Para ello han tenido hasta que desbrozar la parcela que hace las veces de recinto ferial.

Llegan las segundas fiestas populares de Butarque
Llegan-las-segundas-fiestas-populares-de-Butarque-1.jpg

El barrio de Butarque se vestirá de fiesta a partir del próximo jueves 20 de junio para celebrar las segundas fiestas populares, organizadas gracias al trabajo conjunto de pequeños comerciantes y vecinos del barrio. Hasta el más mínimo detalle ha recaido en los promotores de las fiestas, desde el desbrozado del recinto ferial, un solar municipal en el que está proyectada la construcción de un polideportivo hasta la colocación de las vallas, que ni siquiera ha facilitado el Consistorio alegando “falta de material”.

El programa festivo, sin embargo, no se ha resentido por este esfuerzo “extra”. El jueves 20 está dedicado a los jóvenes del barrio, que podrán participar en un taller de grafitis y pintura de calle mientras en el escenario actúa uno de los grupos más conocidos del distrito: Máxima Expresión.

El viernes 21 es turno para las actividades culturales y deportivas de las diferentes entidades sociales del distrito y el sábado 22 la actuación más importante correrá a cargo de la orquesta Marlen.

El domingo está prevista la visita de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y un fin de fiesta con discoteca móvil.

Habrá torneos de fútbol, scalextric, dardos, futbolín, mus, ajedrez, bádminton, talleres de manualidades, de artesanía, de radio… Además, el huerto urbano de Butarque abrirá sus puertas de par en par para que las vecinas y vecinos conozcan de primera mano este proyecto.

Se trata, en definitiva, de un programa que la AV Independiente de Butarque califica como modesto, pero que “refleja la realidad de un barrio vista a través de las actividades de sus propios vecinos”.

Una de las actividades que la entidad resalta es el festival de títeres y teatro de calle de Villaverde “TitiriVerde”, una “marea” de payasos, titiriteros, malabaristas, magos, músicos, cuentacuentos… que inundará con 22 actuaciones diferentes el bulevar de la calle Berrocal, en el  distrito de Villaverde, desde el viernes 21 al domingo 23 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo