Lavapiés se mueve a ritmo de streetball

”Si el movimiento impresiona no está en contra de las normas”, afirma una de las normas no escritas del streetball, una modalidad del baloncesto relacionada con la cultura del hip-hop que se practica en entornos urbanos. La AV La Corrala organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con el apoyo del Asefa Estudiantes, la tercera edición de un torneo cuyos ganadores se embolsarán un premio de 400 euros en metálico.  

Lavapiés se mueve a ritmo de streetball
Lavapies-se-mueve-a-ritmo-de-streetball-1.jpg

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos La Corrala patrocinan la tercera edición de Lavapiés Streetball Champs (LSC), el torneo de baloncesto callejero de Madrid, que se celebrará del 9 al 10 de junio en el parque Casino de la Reina. LSC es una iniciativa dirigida a fomentar el respeto y la cooperación vecinal desde la relación entre el baloncesto y la cultura urbana, generando un espacio de street coworking más allá de la cancha. Los organizadores aspiran reunir a 60 equipos y a 240 jugadores, que pugnarán por un premio de 400€ en metálico.

Ya está disponible el vídeo promocional, protagonizado por la estrella española Lennon “The Lawyer” Álvarez. El torneo servirá de escaparate no sólo para jugones de las pistas madrileñas, como John Michael Infantes y Bill Marius, protagonistas del reciente documental “Lavapiés: dónde nace el baloncesto”, sino también para jóvenes profesionales ACB como Alex Llorca y Nacho Martín. Las sesiones en directo correrán a cargo de los dj’s de Urban Cultura, animados por el MC Carlitos Wey. LSC también cuenta con apoyo de Powerade, Asefa Estudiantes y la firma deportiva estadounidense exclusiva de baloncesto AND1. Intermon Oxfam promueve la inscripción de equipos a través de su campaña CRECE por un mundo sin hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo