Las asociaciones vecinales de Madrid reclaman la inmediata puesta en libertad de Alfon

Recogiendo el sentir de la ciudadanía de Vallecas, donde reside, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) exige la inmediata liberación de Alfonso Fernández, la única persona encarcelada en el marco de la huelga general del pasado 14 de noviembre. El joven de 21 años, sometido a un régimen especial, se encuentra desde entonces en la prisión de Soto del Real.

Las asociaciones vecinales de Madrid reclaman la inmediata puesta en libertad de Alfon
Las-asociaciones-vecinales-de-Madrid-reclaman-la-inmediata-puesta-en-libertad-de-Alfon-1.jpg

Alfon fue detenido por participar en una movilización promovida por centenares de entidades sindicales, sociales y vecinales, entre las que se encuentra la FRAVM. Su detención y encarcelamiento, ordenado a partir de pruebas notablemente inconsistentes, tiene claras motivaciones políticas y responde a un intento de amedrentar al amplio movimiento social que se opone a las políticas gubernamentales de recortes. Recordemos que el joven, conocido en Vallecas por pertenecer a una familia muy comprometida, fue detenido el 14N a escasos metros de su vivienda, en el momento en que se dirigía a participar en un piquete informativo. Aunque en el momento de su detención Alfon no llevaba guantes y sus huellas dactilares no han sido halladas en la bolsa, la policía le atribuye la posesión de una mochila con gasolina y otro material para fabricar explosivos.

Su detención y encarcelamiento, sumado al hecho de que la Administración penitenciara lo somete actualmente al régimen ilegal de los Ficheros de Internos de Especial Seguimiento (FIES), supone un atropello inaceptable y una agresión al conjunto de las personas que están trabajando desde diferentes perspectivas en defensa de los derechos ciudadanos y de la democracia.

Por todo lo anterior, la FRAVM exige el fin de la prisión preventiva para Alfon, de tal forma que pueda pasar con su familia y vecinos estas fiestas. ‘Si tocan a uno nos tocan a todos. Libertad para Alfonso. Basta de acoso y criminalización de los movimientos sociales y los jóvenes de nuestros barrios’, concluye la federación, antes de animar a la ciudadanía madrileña a sumarse a las movilizaciones por la libertad del joven vallecano.

Más información: Plataforma por la Libertad de Alfon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo