La FRAVM reclama la urgente tramitación de la Ley Audiovisual

En una comunicación remitida hoy a Joan Clos, ministro de Industria, Turismo y Comercio, la FRAVM ha reclamado la urgente tramitación delProyecto de Ley de General Audiovisual al objeto de que las entidades ciudadanas puedan solicitar a la Comunidad de Madrid una reserva de licencias para medios no lucrativos.

La FRAVM reclama la urgente tramitación de la Ley Audiovisual
la_fravm_reclama_la_urgente_tramitacion_de_la_ley_audiovisual-9.jpg

Las comunidades autónomas han recibido recientemente un paquete de frecuencias para emisoras en Frecuencia Modulada y en los próximos meses comenzará a convocar los correspondientes concursos. Aunque la actual legislación en materia audiovisual no recoge la figura de las radios sin ánimo de lucro, el texto del anteproyecto, en cambio, sí recoge la existencia de Servicios de Difusión Comunitarios que serán gestionados por entidades sin ánimo de lucro, lo que permitiría a las Comunidades Autónomas destinar licencias a este tipo de servicios. El último Plan Técnico de FM, sin embargo, ha sido aprobado antes de dar inicio a la tramitación de dicha ley, por lo que es probable que haya comunidades autónomas que concedan licencias antes de la entrada en vigor de la Ley, lo que hará que estas comunidades no destinen licencias a Servicios de Difusión Comunitarios al no existir legalmente esta figura.

El reconocimiento de la radiodifusión comunitaria y la posibilidad real de que entidades ciudadanas puedan optar a licencias es una reivindicación histórica del movimiento vecinal, especialmente en la región de Madrid, que cuenta con una importante tradición de radios comunitarias.

Por todo ello, la FRAVM ha remitido hoy una comunicación al nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio reclamando la urgente tramitación de la Ley General Audiovisual para que las entidades ciudadanas puedan solicitar a la Comunidad de Madrid una reserva de licencias para medios no lucrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo