La 42 Marea Blanca critica las ”ocurrencias” de Sánchez Martos

Con motivo de las festividades de la Semana Santa, la Marea Blanca sanitaria, que se celebra el tercer domingo de cada mes, se adelanta a este domingo, 13 de marzo. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP)-Marea Blanca, espacio en el que participa de manera muy activa la FRAVM, convoca a la ciudadanía a sumarse a una marcha, la número 42, que partirá a las 12:00 de la sede del Colegio de Médicos (C/ Santa Isabel 51) y finalizará ante el Ministerio de Sanidad.

La 42 Marea Blanca critica las ”ocurrencias” de Sánchez Martos
La-42-Marea-Blanca-critica-las-ocurrencias-de-Sanchez-Martos-1.jpg

Este domingo las organizaciones profesionales, sindicales, vecinales y sociales que conforman la MEDSAP-Marea Blanca volverán a la calle en su cuadragésima segunda movilización por una sanidad cien por cien pública y de calidad. Y es que, a pesar de los cantos de sirena de nuestros gobernantes, en particular del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Sánchez Martos, pacientes, usuarios y profesionales constatan a diario el deterioro de nuestro sistema público de salud. “Hay menos camas, hay muchas más quejas, hay muchísima menos calidad, porque han ido privatizando y despreciando el servicio público, de impresionante valía y que estaba en manos de administradores sensatos”, sostienen los organizadores de la manifestación en un comunicado que han hecho público esta mañana.

Según estos, la presentación de la Memoria del Servicio Madrileño de Salud 2015 “pone aún más en relieve todas las carencias” consecuencia de “destartalar la sanidad pública y buscar justificación de entrega de su función a empresas privadas que tienen como prioridad el menor coste y el máximo beneficio, por supuesto empresarial”. Además, el informe presenta “enormes ocultaciones”. “¿Qué esconden el consejero y la Consejería de Sanidad?” se preguntan las entidades sociales.

En su comunicado, la MESDAP deja clara la escasa sintonía que mantiene con Sánchez Martos: “una y otra vez este consejero tan poco comunicador y respetuoso con las manos que le dan de comer, que se atreve a acosar a ciudadanos que le piden ayuda y compresión, se permite el lujo de ir lanzando ocurrencias que denotan su escaso compromiso y su pésimo conocimiento y nula sensatez para administrar este espacio tan importante que le hemos encargado cuidar y controlar”.

Ocurrencias como la administración de quimioterapia oncológica en los centros de salud, esos mismos centros que “carecen de la debida higiene y limpieza” por causa de los recortes dictados por su partido, el PP.

Más allá de la Comunidad de Madrid, ante la próxima configuración del Ejecutivo estatal, los colectivos sanitarios vuelven a recordar que “gobierne quien gobierne” el mantenimiento y mejora del sistema público sanitario debe de ser una prioridad, con objeto de frenar su deterioro.

“Con mentiras y con un crisis como coartada para pagar los excesos de casino financiero han ido descapitalizando personal, bienes y servicios, en tanto entregaban enormes cantidades de dinero público para derivaciones y cesiones, a saco, sin control, sin necesidad (…) Excelentes profesionales se han tenido que ir fuera, perdiendo la sociedad una materia prima que nos ha costado mucho formar; magníficos profesionales malviven con puestos de interinidad y muchísimos con puestos más inestables como eventuales. Todos presionados e insatisfechos por no poder cumplir con el cometido que su formación y obligación les dictan”.

Por todo lo anterior, la MESDAP-Marea Blanca, con la FRAVM, hace un llamamiento a los ciudadanos para manifestarse el próximo domingo 13 desde la sede del Colegio de Médicos de Madrid, junto al Museo Reina Sofía, hasta el Ministerio de Sanidad, pasando por la glorieta de Carlos V (Atocha).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo