Este domingo tenemos una cita con la 33ª Marea Blanca

No parece que la situación de la sanidad pública vaya a mejorar después de las elecciones municipales y autonómicas. Así lo entiende la Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), que convoca la 33ª Marea Blanca para el domingo 21 de junio. 

Este domingo tenemos una cita con la 33ª Marea Blanca
Este-domingo-tenemos-una-cita-con-la-33a-Marea-Blanca-2.jpg

El domingo 21 de junio la Marea Blanca volverá a salir a la calle por 33ª vez. La Mesa para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) y el resto de convocantes de la Marea Blanca entiende que existe un peligro más que evidente de “continuismo con las mismas políticas sanitarias implantadas por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid”.

La manifestación partirá desde el Colegio de Médicos de Madrid y finalizará frente al Ministerio de Sanidad, en el Paseo del Prado, 18. Al término de la concentración que se celebrará se leerá un manifiesto, con datos que avalan las denuncias y exigencias de la plataforma. Después se dará paso al testimonio de varias personas que están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de los recortes aplicados en los hospitales, centros de salud, tratamientos… como los afectados por la Hepatitis C, entre otros. “Porque a todos ellos y en todas ellas se han aplicado medidas austericidas que, tras el cambio del artículo 135 de la Constitución española justificaron el recorte de fondos públicos destinados a los derechos que han de garantizar los servicios públicos para entregarlos al pago de deuda privada y especulativa, unos recortes que nos abocan a una sanidad insalubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo