Colocada la primera piedra del hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel

Vecinas y vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel colocaron ayer, de forma simbólica, la primera piedra del hospital que, desde hace más de quince años, reivindican que construyan en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

Colocada la primera piedra del hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel
colocada_la_primera_piedra_del_hospital_en_los_terrenos_de_la_antigua_carcel_de_carabanchel-6.jpg

Las más de 2.000 vecinas y vecinos que acudieron a la llamada de la Coordinadora de Latina y de las asociaciones de Carabanchel Alto y Parque Eugenia de Montijo, se dieron cita en el intercambiador de Aluche. Desde allí y encabezados por un grupo de vecinos que trasportaban la primera piedra, recorrieron la avenida de los Poblados en una marcha que terminó en el interior de los terrenos del antiguo centro penitenciario de Carabanchel.

Con este acto, los vecinos quisieron demostrar que ‘están dispuestos a movilizarse hasta ver conseguida su reivindicación y han exigido a las administraciones y a los diferentes partidos políticos que lleven a cabo los trámites necesarios para que la construcción de hospital sea un hecho’.

Los convocantes recordaron que en la actualidad los vecinos tienen que acudir a los saturados hospital Clínico y 12 de Octubre, que atienden una población de más de medio millón de cartillas, con desplazamientos que en ocasiones superan la hora de duración. Señalaron, además, que los distritos de Latina y Carabanchel cuentan con un grave déficit equipacional por lo que los vecinos siguen exigiendo que no se especule con el suelo público, que se de marcha atrás a la construcción de más de 1.300 viviendas previstas actualmente en el Plan General y que todos los terrenos de la cárcel de Carabanchel se dediquen a equipamientos sociales que repercutan en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Al final del acto los convocantes advirtieron que ‘durante los próximos meses las movilizaciones continuarán’ y anunciaron que ya están trabajando en una próxima manifestación en las puertas del ministerio del Interior, actual propietario de los terrenos de la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo