¡Carril bici ya!

La fiesta cicloturista que el pasado domingo organizó la A.V. El Espinillo de Villaverde con gran éxito de asistencia fue la primera, pero no la última de las actividades que el movimiento vecinal ha promovido para celebrar la Semana Europea de la Movilidad. El próximo sábado 22 varias asociaciones convocan una marcha en bicicleta que no te puedes perder.

¡Carril bici ya!
carril_bici_ya-3.jpg

El denominador común de todas ellas es, por un lado, la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que la movilidad sostenible es responsabilidad de todas y todos y la de recordar a la administración que los problemas de congestión que sufre Madrid no se resuelven con un discurso teórico favorable al transporte colectivo enfrentado a una realidad que destina el grueso del presupuesto público a la construcción de grandes infraestructuras que favorecen el incremento del uso del automóvil en vez de potenciar el uso de vehículos alternativos no contaminantes.

Entre las medidas que las asociaciones vecinales proponen para lograr un modelo de movilidad sostenible, esto es, compatible con la preservación y mejora del medioambiente natural y urbano, está la de favorecer los desplazamientos en bici mediante la creación de carriles reservados, espacios para aparcar las bicis en las áreas intermodales y la habilitación de plataformas en los transportes colectivos para cargarlas, así como la declaración de área de prioridad residencial, una medida que ofrece una gran oportunidad para popularizar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Las asociaciones vecinales de La Flor, Ventilla Almenara, Radio Almenara, la AV Tetuán-Cuatro Caminos, San Nicolás Dehesa de la Villa, Valderrodrigo Dehesa de la Villa y Paloma Dehesa de la Villa se han puesto manos a la obra y han organizado una marcha en bicicleta que tendrá lugar el próximo sábado 22 para reclamar la adecuada habilitación de itinerarios ciclistas y de un sistema de préstamo de bicicletas durante las 24 horas del día.

La marcha partirá a las 11 de la mañana desde la Dehesa de la Villa (calle Francos Rodriguez frente al IES La Paloma)y, tras recorrer las calles Francos Rodriguez, Pamplona, Navarra, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, avda. de Asturias, Ginzode Limia, Melchor FdezAlmagro, Puentecesures finalizará en Monforte de Lemos.

Entre las 12.30 y las 14.30h los asistentes celebrarán un encuentro-asamblea en el centro comercial La Vaguada bajo el lema ‘Carril Bici ya’. También habrá tiempo para un picnic comunitario en la explanada del estanque y para el sorteo de una bicicleta entre todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo