19 de junio: jornada de lucha contra los recortes sociales en la comarca sur

”No estamos dispuestos a que esta crisis, que es su crisis, la paguemos los de siempre”. Por eso, las asociaciones y colectivos que forman parte de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de la Comarca Sur de Madrid han convocado seis manifestaciones que, de forma simultánea, recorrerán las calles de Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Alcorcón y Móstoles el próximo 19 de junio. 

19 de junio: jornada de lucha contra los recortes sociales en la comarca sur
19-de-junio-jornada-de-lucha-contra-los-recortes-sociales-en-la-comarca-sur-1.jpg

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y contra los Recortes de la Comarca Sur de Madrid, que agrupa a una treintena de asociaciones y colectivos de la zona sur de la región, ha acordado salir a la calle el próximo 19 de junio para poner de manifiesto el descontento de la ciudadanía ante los continuos recortes sociales decretados por las diferentes administraciones públicas. Y lo harán de forma simultánea en seis municipios: Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Parla, Pinto, Alcorcón y Móstoles.

Las entidades que forman parte de la Plataforma denuncian que, al tiempo que el Gobierno destina a la banca miles de millones de euros de dinero público para sanear sus cuentas, “nos dicen que no hay dinero cuando tratan de justificar las políticas de privatizaciones de los servicios públicos, el recorte de las plantillas, el cierre de servicios en hospitales, la bajada de los salarios, la reducción de las prestaciones por desempleo y la ya anunciada bajada de las pensiones”.

Entienden que “es hora de ponernos en marcha” ante el ataque “brutal y constante” al que someten a la ciudadanía mediante “los recortes presupuestarios y de derechos sociales, las privatización de la sanidad y la educación, las subidas del transporte, la luz, el gas y el agua…”, por lo que convocan seis manifestaciones que se llevarán a cabo de forma simultánea en Getafe, Parla, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Alcorcón y Pinto. El objetivo es claro: mostrar que “no estamos dispuestos a que esta crisis, que es su crisis, la paguemos los de siempre”.

Getafe, 19.30h. Manifestación desde la plaza del lazo hasta la plaza del Ayuntamiento.

Leganés, 19.30h. Manifestación desde la plaza de los Cabezones hasta la plaza de España.

Fuenlabrada, 19.30h. Manifestación desde la plaza de los Peces hasta la plaza del Ayuntamiento.

Parla, 19.30h. Manifestación desde la plaza del Agua hasta la plaza Adolfo Marsillach.

Pinto, 19.30h. Manifestación con un recorrido aún por determinar.

Alcorcón, 19.30h. Manifestación desde la plaza del Ayuntamiento hasta el hospital.

Foto: Crónica Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo