1 de marzo: vecin*s en marcha por la construcción de equipamientos educativos públicos

Las asociaciones vecinales de Madrid llevarán a cabo una movilización conjunta el 1 de marzo para denunciar la masificación de los centros escolares públicos y reclamar más medios económicos, materiales y humanos y la construcción de, al menos, seis institutos, tres escuelas infantiles, un colegio y tres bibliotecas. Se llevarán cabo dos marchas en bicicleta y una concentración en la Puerta del Sol. 

1 de marzo: vecin*s en marcha por la construcción de equipamientos educativos públicos
1-de-marzo-vecin-s-en-marcha-por-la-construccion-de-equipamientos-educativos-publicos-1.jpg

“Nuestro modelo educativo es la libertad de elección”, ha afirmado en alguna ocasión Lucía Figar, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

Las familias que apuestan por la educación pública, sin embargo, se enfrentan a crecientes dificultades para matricular a sus hijos en centros escolares cercanos a sus domicilios, con una dotación suficiente de medios económicos, materiales y humanos y unas tasas accesibles como consecuencia de la indisumulada apuesta del Gobierno regional por la educación privada y concertada. Durante mucho tiempo, las comunidades educativas y las asociaciones vecinales de la Comunidad de Madrid se han movilizado para exigir la construcción de escuelas infantiles, colegios e institutos en sus barrios con escaso éxito.

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) quiere dar visibilidad a estas luchas convocando una movilización unitaria para el próximo 1 de marzo.

La jornada comenzará con dos marchas en bicicleta. La columna norte partirá a las 11:30h de Montecarmelo y la columna sur a las 12:00h desde Villaverde. A las 13h se darán cita en Cibeles, desde donde recorrerán la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol. Allí concluirán a las 13:30h con una concentración. La comisión de Educación de la FRAVM reclama, al menos, la construcción de escuelas infantiles públicas en Montecarmelo, Majadahonda y Villaverde Bajo; un colegio público en el barrio de la Luna (Rivas) y la reapertura del CEIP Enrique Granados de Begoña (Fuencarral). Demandan, asimismo, la edificación de institutos públicos en el PAU Vallecas, en Legazpi, Butarque, Montecarmelo y Barajas; la dotación de medios para el IES Ciudad de Jaén y la reanudación de las obras de ampliación del IES Fraga Iribarne de Sanchinarro.

Por último, exigen la construcción de bibliotecas públicas en Villaverde Bajo, en el Barrio del Pilar y en Montecarmelo.

Recorridos de las dos marchas en bicicleta:

Bicicletada Norte: Montecarmelo / Pza Castilla / Nuevos Ministerios / Cibeles/ Sol

11.30h: C/ Monasterio de Arlanza, c/ Nuestra Sra.de Valverde, C/ Llano Castellano, c/ Mauricio Legendre; Pza. Castilla, c/ Bravo Murillo, c/ Raimundo Fernández Villaverde, Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana, Cibeles y Puerta del Sol.

Bicicletada Sur: Villaverde / Legazpi / Jacinto Benavente / Puerta del Sol 12.00h: C/ Estefanita, Zafiro, Avenida de los Rosales,Concepción de la Oliva, Campos Ibáñez, Andrea Jordán, Juan José Martínez Seco, Avenida de Andalucía, Avenida de Córdoba, Legazpi, Paseo de la Chopera, Paseo de Yeserías, Calle Toledo, Calle Concepción Jerónima, Plaza de Jacinto Benavente, Calle Carretas, Puerta del Sol.Descarga el cartel de la movilización.Evento Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo