Categoría: Energía

Las poblaciones afectadas por los grandes proyectos fotovoltaicos se movilizan

Representantes de colectivos ecologistas y vecinales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha se reunieron el pasado 17 de enero en Morata de Tajuña para frenar la proliferación de grandes proyectos fotovoltaicos en sus comarcas. En el encuentro acordaron iniciar una campaña de sensibilización ciudadana y promover mociones en los ayuntamientos.

Leer más

Un curso pionero para formar a personas que impulsen la transformación energética de sus barrios

“¿Quieres ser el motor de la transformación energética de su barrio?” Con esta pregunta, el grupo cooperativo Tangente está invitando a futuros líderes y lideresas vecinales a participar una formación absolutamente pionera en la Comunidad de Madrid, el I Curso de activismo energético. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto Bloques en Transición que desde hace un año desarrolla con la colaboración de la FRAVM y la Asociación Vecinal de Palomeras Bajas en este barrio de Puente de Vallecas.

Leer más

Súbete al bus de la transición energética

El próximo domingo, 19 de noviembre, el proyecto Bloques en Transición, que impulsa la red de cooperativas Tangente con la colaboración de la FRAVM y la AV Palomeras Bajas, organiza un tour en autobús para conocer dos ejemplos vecinales inspiradores de transformación energética: el Poblado Dirigido de Orcasitas y La Pablo Renovable. Para apuntarse, es necesario preinscribirse en el formulario que aparece al final de esta nota.

Leer más

15S: por una descarbonización rápida, justa y definitiva

Ante la próxima cumbre sobre el clima de la ONU, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, Alianza por Clima, plataforma en la que participa la FRAVM, junto a otros espacios del movimiento climático, se ha adherido a un manifiesto internacional que pide el fin del uso, en el menor tiempo posible, de los combustibles fósiles. Con el fin de sacar a la calle esta demanda, el viernes, 15 de septiembre, tendrá lugar a las 18:30 una concentración en la Plaza Mayor de Madrid.

Leer más

Vallecas avanza hacia la transición justa de la mano de “Bloques en transición” en un espacio de encuentro participativo

El espacio Luz ValleKas, situado en Puente de Vallecas, acogió en la tarde de ayer el encuentro “Energía vallecana para una transición justa: soberanía, sostenibilidad y comunidad”, organizado por el proyecto Bloques en Transición, con el objetivo de avanzar en materia de transición justa en el distrito.

Leer más

Bloques en transición abre un espacio participativo de talleres y ponencias para avanzar en materia de transición justa

Bajo el título de “Energía vallecana para una transición justa: soberanía, sostenibilidad y comunidad”, Bloques en transición ha organizado una serie de talleres y microponencias para avanzar en materia de transición justa en los barrios de Vallecas. El primer evento, que tendrá lugar el próximo 4 de mayo de 18:00 a 20:00, será un espacio participativo donde poder intercambiar experiencias, aprender y avanzar juntas hacia la transición justa en los bloques de viviendas.

Leer más
Loading

Archivo