Categoría: Contaminación odorífera

La AV de Majadahonda reclama el fin de los malos olores procedentes de la central de basuras de Ferencvaros

Ayer, 24 de octubre, la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda presentó un escrito dirigido al alcalde y a la concejala de Medio Ambiente, Urbanizaciones y Participación Ciudadana denunciando los malos olores de la central de recogida neumática de residuos urbanos instalada cerca del Parque de Ferencvaros.

Leer más

El fin de los olores en el Ensanche de Vallecas, más cerca

Tal y como habían acordado previamente, esta mañana varios representantes de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas y de la FRAVM han formalizado con responsables del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid la constitución de la Comisión de Seguimiento del Estudio de Olores del Ensanche. En una reunión en la que ha estado presente la delegada del Área, Inés Sabanés, los técnicos municipales han informado de las medidas que se están desarrollando en la actualidad para minimizar el impacto de los olores del Parque Tecnológico de Valdemingómez en poblaciones cercanas, y que según su apreciación “tendrán un alcance inmediato”.

Leer más

El PAU de Vallecas lanza un ”bombardeo vegetal” contra los malos olores de Valdemingómez

El mal olor procedente de la incineradora de Valdemingómez no da tregua. La AV PAU de Vallecas, en consecuencia, tampoco. Este fin de semana lanzará una nueva ”ofensiva” contra la central de tratamiento de residuos con sus vecinas y vecinas en forma de bombas vegetales elaboradas con semillas de plantas aromáticas para ”perfumar” el barrio y sembrar plantas en los solares abandonados que, en la actualidad, deberían estar ocupadas por equipamientos públicos.

Leer más

“Perfumenos Butarque”: campaña contra los malos olores en Villaverde

“Con demasiada frecuencia, el barrio de Butarque se impregna de un mal olor muy fuerte, muy ofensivo, persistente y muy extendido. Suele intensificarse por la noche, y es mucho más fuerte en los meses de verano, lo que también complica más la vida a los vecinos que en muchas ocasiones no pueden abrir las ventanas de sus casas en los días de fuerte calor”, afirma en un comunicado la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB), que para hacer frente al problema acaba de iniciar una campaña de denuncia.

Leer más

Villa de Vallecas se mueve contra los malos olores de Valdemingómez

Las asociaciones vecinales PAU-Ensanche de Vallecas, La Unión y La Colmena han convocado para el próximo sábado 12 de junio a las 12h una nueva movilización para denunciar la grave situación que sufren los habitantes del distrito Villa de Vallecas, en especial las 20.000 personas que residen en el Ensanche, debido a los fuertes y molestos olores causados por el complejo de Valdemingómez.

Leer más

Villa de Vallecas aprovecha el Día de la Tortilla para protestar contra los malos olores de Valdemingómez

Por segundo año consecutivo, los vecinos y vecinas del Ensanche de Vallecas, tras haberla recuperado, celebrarán este domingo una de las fiestas populares del distrito Villa de Vallecas, el Día de la Tortilla. Y lo harán, esta vez, con la protesta contra los hedores de la incineradora de Valdemingómez como mar de fondo. Las asociaciones vecinales PAU Ensanche de Vallecas, La Unión y La Colmena han convocado una concentración “para reclamar nuestro derecho a respirar un aire limpio, sano y libre de malos olores” a las 12h30 en la intersección de la Gran Vía del Sureste con la avenida del Ensanche de Vallecas.

Leer más
Loading

Archivo