Categoría: Contaminación acústica

Las mascarillas vuelven este domingo a los barrios de Campamento y Aluche

En una nueva marcha convocada por las AAVV de Campamento y Aluche, el próximo domingo, 21 de abril, la vecindad de Latina, protegida con mascarillas, cortará la A5 con el eslogan “El humo nos mata, el ruido nos remata” para solicitar al Ayuntamiento que soterre los 700 metros del proyecto municipal del Paseo Verde del Suroeste que quedan sin cubrir. La manifestación saldrá a las 12:00 del cruce entre el paseo de Extremadura y la carretera de Boadilla.

Leer más

La FRAVM reclama al Ayuntamiento de Madrid una nueva ordenanza de terrazas que surja del acuerdo con las asociaciones vecinales

La FRAVM valora positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la última modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de la ciudad Madrid atendiendo a un recurso presentado en su momento por el PSOE. Además, reclama al Ayuntamiento que abra un nuevo proceso de diálogo para aprobar una nueva norma que cuente con el respaldo de las asociaciones vecinales, no solo de los hosteleros.

Leer más

La Asamblea de Madrid comprueba la ineficacia de las medidas de protección del alumnado del colegio Perú por las obras de las línea 11

En una comparecencia que ha tenido lugar esta mañana en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, un representante de la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) del colegio Perú ha mostrado diversos vídeos y expuesto las consecuencias de las obras sobre el centro escolar, que acoge a más de 500 escolares de entre 4 meses y 12 años.

Leer más

“A 88cm de nuestras casas”: la colonia Manzanares retoma su movilización por el soterramiento de la M30

La reivindicación del soterramiento de la M30 a su paso por la colonia tiene solera, pero la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo ha decidido darle un nuevo impulso con la presentación de una denuncia contra el Ayuntamiento de Madrid, una recogida de firmas y una nueva manifestación que este sábado, 20 de abril, se iniciará a las 12:00 en la intersección de las calles Santa Fe y Ribera del Manzanares.

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen al Ayuntamiento que deje de pasar la pelota al Ministerio y cumpla con el soterramiento de la A5 prometido en los últimos cinco años

En una reunión celebrada el pasado miércoles, representantes vecinales de Campamento pidieron al concejal presidente de Latina que el Ayuntamiento de Madrid cumpla lo prometido y en una primera fase soterre la autovía A5 hasta la avenida de los Poblados. La semana pasada mantuvieron un encuentro con responsables del Ministerio de Transportes, quienes se comprometieron a soterrar el tramo que va desde la avenida de Portugal a la avenida de la Aviación.

Leer más

El Parlamento Europeo acuerda vigilar el impacto sobre el colegio Perú de la tuneladora de la línea 11 de Metro

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decidió en su sesión de ayer por la tarde mantener abierta la solicitud de las familias del colegio público Perú (Madrid) y vigilar el impacto de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro sobre este centro escolar. Ahora, la institución analizará la posibilidad de una visita al colegio por parte de los eurodiputados.

Leer más

Más de un millar de vecinos cortan la A5 para exigir el soterramiento hasta la Avenida de los Poblados

“Gran exito de movilización”. De esta manera califica la Asociación Vecinal de Campamento la manifestación que recorrió ayer parte de la A5 para exigir al Ayuntamiento de Madrid que cumpla su promesa y soterre la autovía hasta la avenida de los Poblados y no solo hasta la calle Illescas, como contempla el proyecto municipal actual.

Leer más
Loading

Archivo