Se presenta en Madrid el Pacto Social por el Agua Pública

El martes 17 de marzo a las 11en la sede de Ecologistas en Acción se presentará el Pacto Social por el Agua, un compromiso para garantizar la gestión pública, integrada y participativa del agua.

Se presenta en Madrid el Pacto Social por el Agua Pública
Se-presenta-en-Madrid-el-Pacto-Social-por-el-Agua-Publica-1.jpg

Más del 50% de la gestión del agua está en manos de empresas privadas y mixtas, un hecho que representa una amenaza para el derecho humano al agua, pues supone la mercantilización del agua y, por lo tanto, anteponer el lucro sobre la función ambiental y social de un bien básico para la vida.

Para la Red Agua Pública, integrada por centenares de organizaciones sociales, es necesario revertir esta tendencia y apostar por la remunicipalización del suministro del agua, un paso que ya han dado en ciudades como Paris, Grenoble, Montpellier, Rennes, Berlín, Sttutgart, Potsdam, Budapest y Varese.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va, sin embargo, en sentido contrario con la progresiva implementación de criterios mercantilistas en la gestión del Canal de Isabel II.

La Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II,junto con más de trescientas organizaciones sociales, políticas, académicas, sindicales y operadores de agua y saneamiento, se ha adherido a la #Iniciativagua2015, un compromiso para garantizar la gestión pública, integrada y participativa del agua que ya han asumido enmunicipios como Sevilla, Jerez, Priego, Málaga, Córdoba y Murcia.

Pedro Arrojo, de la Red de Agua Pública de Aragón, Luis Babiano, de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y Javier Espinosa, de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II, presentarán el contenido del pacto en un acto que tendrá lugar en la sede de Ecologistas en Acción el martes 17 de marzo a las 11h al objeto de poner sobre la mesa la necesidad de remunicipalizar el suministro de agua en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo