Los mayores salen a la calle para defender el sistema público de pensiones

Ante el inicio de los trabajos de la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo, colectivos de mayores de todo el Estado saldrán a la calle en los próximos días en defensa del sistema público de pensiones. En Madrid, la Plataforma Mayores en Acción, de la que forma parte la FRAVM, además de participar este domingo en la protesta convocada por CCOO y UGT, se manifestará el próximo martes 20 a las 19:00 de Atocha a la Puerta del Sol.

Los mayores salen a la calle para defender el sistema público de pensiones
Los-mayores-salen-a-la-calle-para-defender-el-sistema-publico-de-pensiones.jpg

En lo que resta del mes de diciembre, agrupaciones como la citada plataforma se movilizarán en todo el estado con el objeto de que su voz sea tenida en cuenta en los debates parlamentarios sobre el Pacto de Toledo. Jubilados y pensionistas unirán sus fuerzas para que las pensiones no se devalúen y el Estado garantice “el sostenimiento a futuro del sistema de pensiones y su mejora para los actuales beneficiarios”.

La negociación en la citada comisión del Gongreso “no garantiza llevar a buen puerto nuestras reivindicaciones si no promovemos fuertes movilizaciones que las apoyen y hagan oír nuestra voz, aprovechando también las que distintas organizaciones puedan convocar a lo largo de este periodo” indica la Plataforma Mayores en Acción en un comunicado.

Actos como el que tendrá lugar este domingo, 18 de diciembre, en Madrid, a iniciativa de los sindicatos CCOO y UGT junto a otras organizaciones. A las 12:00 han convocado una manifestación desde Neptuno a Sevilla.

En su comunicado, que sirve para promover la marcha sindical y la convocatoria del martes, que ha sido impulsada por la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, de la que forma parte, la Plataforma Mayores en Acción expone sus principales reivindicaciones, que ya son antiguas:

“- Que se garantice, por parte del Estado, el mantenimiento del Sistema Público de pensiones, gestionándolo con eficiencia y aportando en su caso los recursos necesarios para asegurar la suficiencia económica a los pensionistas, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, cumpliendo lo establecido en la Constitución.

– No a la revalorización del 0,25%. Mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, con referencia en el incremento anual real del IPC.

– Mantenimiento y desarrollo pleno de la Ley de Dependencia y de los Servicios Públicos en general, especialmente la Sanidad y los Servicios Sociales, atendiendo a las necesidades de la población.

– Que el Parlamento, derrotada la mayoría absoluta del PP, derogue la legislación causante de las agresiones que hemos venido sufriendo estos últimos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo