Los alumnos de Butarque solicitan plaza en el instituto fantasma

En enero de este año, la Consejería de Educación se comprometió a construir el instituto que el vecindario de Butarque lleva años demandando antes del inicio del próximo curso. Diez meses después, sigue sin haber nada aprobado ni presupuestado. Esta semana las familias del barrio matricularán a sus hijos e hijas en el instituto fantasma como medida de presión.

Los alumnos de Butarque solicitan plaza en el instituto fantasma
Los-alumnos-de-Butarque-solicitan-plaza-en-el-instituto-fantasma-1.jpg

Las vecinos y vecinos del barrio de Butarque (Villaverde) se sienten engañados, ‘una vez más’, por la Consejería de Educación, que a principios de año aseguraban que el instituto del barrio estaría en funcionamiento para el inicio de curso 2015/2016. A menos de un año del inicio del próximo curso, la propuesta ni siquiera ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A juicio de la AV Independiente de Butarque (AVIB) la ‘falsa promesa’ de la Consejería de Educación ha sido una ‘mera estrategia para paralizar las intensas movilizaciones que se estaban llevando a cabo en los últimos meses, como la ocupación de la parcela destinada a la construcción del instituto y la manifestación que llevó a todo el barrio hasta la Puerta del Sol’.

“Primero dijeron que la obra se licitaría en marzo –apuntan–. Después aseguraron que sería antes del verano, pero al poco lo retrasaron a julio, para volver a posponerlo hasta septiembre. Ha pasado el primer Consejo de octubre y seguimos sin noticias de la licitación, lo que vuelve a dejar a los padres y madres con la incertidumbre de saber si sus hijos podrán estudiar en el barrio o no”.

Por todo ello, las AMPA y las asociaciones del barrio van a retomar las movilizaciones con una campaña de matriculación simbólica en el instituto fantasma para mostrar a la Consejería de Educación “la dimensión del problema”.

Las inscripciones podrán formalizarse en las AMPA y en las asociaciones de vecinos del barrio del 6 al 12 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo