Latina denuncia las consecuencias de la clausura de parte del centro de salud Puerta del Ángel

Durante casi ocho años, el centro de salud Puerta del Ángel de Latina ha funcionado sin licencia de actividad por una negligencia del Gobierno regional. La única medida que la Consejería de Sanidad ha adoptado para solucionar el problema es tabicar y e inhabilitar parte del ambulatorio. La plataforma Latina en Defensa de la Sanidad Pública, que registró 8.000 firmas contra la irresponsable solución, denuncia los perjuicios ocasionados al vecindario.

Latina denuncia las consecuencias de la clausura de parte del centro de salud Puerta del Ángel
Latina-denuncia-las-consecuencias-de-la-clausura-de-parte-del-centro-de-salud-Puerta-del-Angel-1.jpg

Durante más de siete años, el centro de salud Puerta del Ángel, un ambulatorio situado en el paseo de Extremadura (Latina) que atiende a 20.000 vecinas y vecinos, funcionó sin licencia de actividad. Parte de la parcela que ocupaba estaba calificada para uso industrial y en este tiempo, el Gobierno regional no solicitó un cambio de uso para regularizar la situación.

El pasado mes de enero, la consejería de Sanidad optó por una curiosa solución:tabicar en Defensa de la Sanidad Pública ha denunciado que parte de los usuarios del centro deben trasladarse a los ambulatorios Pascual Rodríguez y Cebreros, un problema para las personas de más edad y para quienes tienen problemas de movilidad.

Las Administraciones públicas, denuncia la plataforma, “han ignorado las más de8.000firmas registradas para pedir el mantenimiento íntegro del centro de salud que han sido totalmente ignoradas”. La medida, añaden, es “una operación más del proceso de desmantelamiento del sistema público de salud madrileño”.

Tienen claro que la responsabilidad de los perjuicios ocasionados a los vecinos corresponde a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento,que “han dejado pasar ocho años sin resolverlo”. Y remachan: “si se tratara de una licencia que afectara a grandes empresas comerciales ya estaría solucionado”.

1 Comentario

  1. Rosa

    Decís que los usuarios deben trasladarse a los centros de Pascual Rodríguez y Cebreros, lo cual lo veo muy difícil ya que llevan años cerrados.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo