Las asociaciones vecinales de Coslada exigen la dimisión del concejal de Seguridad

El juzgado de instrucción número 2 de Coslada considera probado que el 7 de junio de 2013 el concejal de Seguridad y Educación del Ayuntamiento de la localidad agredió a un vecino que protestaba contra la estafa de las preferentes. La Coordinadora de Asociaciones Vecinales exige la inmediata dimisión del edil. 

Las asociaciones vecinales de Coslada exigen la dimisión del concejal de Seguridad
Las-asociaciones-vecinales-de-Coslada-exigen-la-dimision-del-concejal-de-Seguridad-5.jpg

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coslada condenó hace unos días al concejal de Seguridad y Educación del municipio, Fernando Atienza (PP), a pagar una multa de 650 euros por agredir a un vecino que protestaba por las preferentes de Bankia durante las fiestas de la localidad celebradas el pasado año. El edil tendrá que abonar también las costas del proceso, que podrían ascender a unos 1.500 euros.

Atienza deberá compensar a la víctima con 400 euros en concepto de multa por lo sucedido más otros 250 euros como indemnización por las heridas sufridas por la víctima, de 63 años.

El tribunal considera acreditado que la víctima recibió una patada por detrás cuando protestaba junto a un grupo de personas en la vía pública.

La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada considera que el concejal debe pedir disculpas por la agresión y abandonar el cargo que ocupa. En un comunicado, la coordinadora apunta que Atienza “no debe de seguir ni un segundo más en su cargo de concejal” ya que, “a pesar del cordón policial que había en el acto, este señor pateó en un acto cobarde y traicionero a una persona mayor, jubilada y víctima de una estafa bancaria”.

Si el concejal no dimite “el alcalde lo tiene que cesar” ya que, de lo contrario, “éste será cómplice de una actuación” que solo demuestra “desprecio por la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo