La Plataforma en defensa de la Línea 1 pide una reunión urgente con Cifuentes

La Plataforma “En defensa de la Línea 1 de Metro. Vallecas no se para ni se aísla”, que agrupa a unas 40 entidades políticas, sindicales y ciudadanas de los dos distritos de Vallecas, sigue reivindicando la ejecución por tramos de las obras de reforma. Pero, tal y como recoge en un comunicado que hizo públicoayer, “si finalmente el Gobierno de la Comunidad persiste en dar la espalda a la opinión de vecinos y técnicos que reclaman que los trabajos de modernización se realicen por fases, le exigimos, como parece posible, la apertura de la línea hasta Pacífico a partir del 1 de septiembre”.

La Plataforma en defensa de la Línea 1 pide una reunión urgente con Cifuentes
La-Plataforma-en-defensa-de-la-Linea-1-pide-una-reunion-urgente-con-Cifuentes-1.jpg

De esta forma, los vallecanos podrán acceder a un importante nudo de comunicación del suburbano. Esta será una de las propuestas que la plataforma desea trasladar en persona y cuanto antes a Cristina Cifuentes. A tal fin, ayer registró en el Gobierno regional una solicitud de reunión urgente.

Otra de peticiones que la coordinadora vallecana ha trasladado a la presidenta autonómica es “que junto con la consolidación de la bóveda y la renovación de la catenaria se aborde la modernización de las estaciones con especial atención a las obras que permitan la accesibilidad al metro de personas con movilidad reducida”. Recordemos que solo dos de las seis estaciones de Puente de Vallecas, Alto del Arenal y Miguel Hernández, disponen actualmente de ascensor.

Por otra parte, la Plataforma saluda como un avance que el servicio alternativo de autobús haya sido asignado a la EMT en lugar de a empresas privadas, como inicialmente pretendía la Comunidad de Madrid.

Por último, la Plataforma agradece el apoyo de las vecinas y vecinos de Vallecas y su participación en la manifestación del pasado 7 de abril y anuncia su disposición a seguir desarrollando todo tipo de actividades informativas y de protesta para que la ejecución de la obra responda “a las necesidades de la gente y se realice minorando los perjuicios a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo