La Plataforma Mayores en Acción llama a la movilización contra los recortes

Diez organizaciones de mayores alumbraron, hace unos meses, la Plataforma Mayores en Acción, un espacio de coordinación para articular la lucha contra la reforma del sistema de pensiones y contra los recortes de los servicios públicos que afectan en mayor medida a este colectivo. Más de 100 personas se dieron cita en el acto de presentación pública que tuvo lugar en un centro municipal de Arganzuela el pasado 19 de marzo. 

La Plataforma Mayores en Acción llama a la movilización contra los recortes
La-Plataforma-Mayores-en-Accion-llama-a-la-movilizacion-contra-los-recortes-5.jpg

“Con el pretexto de la crisis nos congelaron las pensiones, se aprobó la reforma de la ley y, con posteriores medidas aún más regresivas, se ha venido imponiendo el repago en los servicios sanitarios y farmacéuticos, además de introducir, de manera constante y sostenida, todo tipo de tasas en la prestación de los servicios sociales”.

Ante estos recortes, “la unidad es nuestra única arma”. Son palabras que se escucharon el pasado 19 de marzo en el salón de actos de un centro municipal de Arganzuela con ocasión de la presentación de la Plataforma Mayores en Acción, de la que forma parte la FRAVM con otras organizaciones tales como la Asociación Mayores Madrid XXI, Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana (AMAPACI), Federación de Pensionistas y Prejubilados (FEMAS), Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO-Madrid, Mayores 15M, Mayores del PSM-PSOE, Partido de Mayores y Autónomos, UGT-UJP Madrid, Unión de Pensionistas y Jubilados de IU, creada hace unos meses con el objetivo de defender los derechos de los mayores y de movilizar a sus organizaciones ante la gravedad de los recortes sociales aplicados por el Gobierno y que afectan con especial crudeza a los mayores, sostén, en muchos casos, de sus familias.

El acto, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de una mujer asesinada esa semana en Madrid, la decimocuarta víctima de violencia machista en lo que va de año, estuvo sembrada de las intervenciones de los portavoces de las organizaciones que impulsan este espacio de confluencia, entre otros, Susana López, secretaria de Política Social e Institucional de la Federación Regional de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid, Eugenio Pascual, presidente de JUBIQUÉ?, que hizo de moderador, y Manuel Gallardo, representante de la Unión de Actores y actrices de Madrid.

Hubo palabras de recuerdo a la figura de Manuel Doblado, representante de la comisión de Mayores de la FRAVM en la Plataforma, ausente en el acto por motivos de salud, por su aportación a la constitución de este espacio de coordinación. El mensaje de todos los intervinientes fue unívoco: es necesaria la movilización y la unidad de acción de todas las organizaciones de mayores en defensa del Sistema Público de Pensiones y de los pensionistas actuales y futuros, así como de los servicios públicos. Los éxitos conquistados por la Marea Blanca, el vecindario de Gamonal, las trabajadoras y trabajadores del servicio de limpieza viaria de Madrid, entre otros, sirvieron para animar a los presentes a movilizarse y a sumarse a las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo