Hospital del Henares: las asociaciones vecinales piden la construcción de una rotonda que podría salvar vidas

En el país de las rotondas, las asociaciones vecinales de Coslada, Mejorada del Campo y San Fernando de Henares no entienden cómo aún no se ha construido una en la Carretera de Mejorada que sirva de acceso al Hospital del Henares. Un recurso tan explotado en nuestra geografía podría salvar vidas, reduciendo el tiempo que actualmente emplean particulares y ambulancias en llegar a las Urgencias del centro médico desde la M-45 y la M-206.

Hospital del Henares: las asociaciones vecinales piden la construcción de una rotonda que podría salvar vidas
Hospital-del-Henares-las-asociaciones-vecinales-piden-la-construccion-de-una-rotonda-que-podria-salvar-vidas-1.jpg

 Por eso, en una asamblea que tuvo lugar el pasado 6 de junio en la sede de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Coslada, las entidades ciudadanas de los tres municipios citados acordaron promover mociones tanto en sus ayuntamientos como en los de Velilla de San Antonio y Loeches.

Hoy en día, los habitantes de estas cinco localidades, si desean alcanzar el hospital utilizando el trayecto más rápido, están obligados a dar un “rodeo muy importante” por el barrio sanfernandino de Las Coronas, sorteando semáforos y badenes que limitan la velocidad. “Con la construcción de una rotonda en la Carretera de Mejorada se reduciría en varios minutos la posibilidad de llegar y se evitarían molestias importantes, de ruido y movilidad, tanto a vecinos de la zona como a los que acuden al hospital”, aseguran las asociaciones vecinales. Para ellas, la solución es sencilla, ya que apenas diez metros separan esta carretera de la vía de acceso al hospital: solo hace falta voluntad política.

Mejoras de accesibilidad en Cercanías San Fernando

Por otro lado, las asociaciones vecinales del Henares, en una reunión que mantendrán el próximo 24 de junio con la gerente de Cercanías-Madrid de RENFE, reclamarán la eliminación de las numerosas barreras arquitectónicas existentes en la estación de San Fernando. Asimismo, pedirán que “se tomen las medidas necesarias” para que hagan parada en ella los trenes CIVIS, unidades con destino directo a la estación de Chamartín.Por último, trasladarán las quejas de los viajeros que toman el tren en dirección Madrid entre las 7:00 y 8:00, ya que los días laborables encuentran grandes dificultades para subir a unos convoyes que llegan a San Fernando completamente llenos. Para aliviar esta situación, las asociaciones vecinales demandarán un refuerzo en los trenes que circulan en esta hora punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo