El 15A se inaugura el primer Barrio Sonoro de Madrid

La invasión ha comenzado. Del 15 al 17 de abril la Asociación Vecinal Manzanares Casa de Campo organiza el I Barrio Sonoro de Madrid. Más de 120 músicos, 18 grupos, 65 conciertos, y a ritmo de tapa musical. ¿Te lo vas a perder?

El 15A se inaugura el primer Barrio Sonoro de Madrid
El-15A-se-inaugura-el-primer-Barrio-Sonoro-de-Madrid-1.jpg

En los últimos años, las asociaciones vecinales y de madres y padres de alumnos del barrio de Casa de Campo (distrito de Moncloa), con el apoyo del pequeño comercio, han organizado distintas actividades culturales y deportivas con el objetivo de dar a conocer la riqueza vecinal de la zona y fomentar la convivencia entre todos los vecinos.

En el marco de la cultura, en palabras de la Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo, el barriodestaca ‘por una importante actividad musical, de la que forman parte numerosos grupos  y artistas que comienzan o trabajan ya de forma profesional, muchos de ellos gracias al apoyo de las Aulas Musicales de los colegios EEUU de América-Huarte de San Juan y Fernández Moratín y del Aula Musical del IES Ortega y Gasset’.

De esta tierra fértil nace un nuevo e ‘ilusionante’ proyecto: Barrio Sonoro. En él tienen cabida conciertos en instalaciones públicas y música de calle. La primera edición de este certamen, que contará con la participación de 120 músicos y 18 grupos, se llevará a cabo este fin de semana y buscará dar a conocer la enorme variedad de artistas locales. En total, la asociación vecinal organizadora tiene previsto celebrar en tres días de infarto 65 conciertos, buena parte de los cuales tendrán lugar en el Centro de mayores, el IES Ortega y Gasset y el CEIP EEUU de América- Huarte de San Juan. La música de calle se desarrollará en las dos márgenes del río Manzanares, recorriendo los bares y locales colaboradores, que serán protagonistas de un evento paralelo, la I Ruta de la Tapa Musical. En ellos se podrá degustar una tapa especialmente creada para el festival.

 ‘Acércate y alimenta cuerpo y espíritu con nuestra ruta musical y nuestra ruta de tapas’, concluye la asociación vecinal.

Puedes ver toda la programación del I Barrio Sonoro en http://barriosonoro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo