Butarque continúa con las movilizaciones para exigir la construcción de un instituto

La noticia de que la Consejería de Educación construirá 12 aulas para albergar tanto al alumnado de bachillerato como de secundaria para el curso 2015-2016 en el barrio de Butarque (Villaverde) no ha calmado las movilizaciones promovidas por las AMPA y las asociaciones vecinales del barrio. El domingo 16 de marzo un millar de personas se concentraron en la Puerta del Sol, ante la sede del Ejecutivo autonómico, para exigir un instituto completo con un proyecto educativo de calidad y advirtieron que no congelarán las movilizaciones hasta conquistar sus reivindicaciones. 

Butarque continúa con las movilizaciones para exigir la construcción de un instituto
Butarque-continua-con-las-movilizaciones-para-exigir-la-construccion-de-un-instituto-5.jpg

Más de 1.000 vecinos del distrito de Villaverde se concentraron el pasado 16 de marzo en la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, para exigir la inmediata construcción del instituto de Butarque.

Si bien algunos llegaron directamente en transporte público, más de 400 padres, madres y niños optaron por recorrer en bicicleta los 15 kilómetros que separan la parcela que, desde 2011 debería acoger el demandado instituto en la calle Estefanita, hasta la puerta del Sol tras recorrer las principales calles de Madrid con el objetivo de dar a conocer su reivindicación.

Una portavoz de la Marea Amarilla leyó el manifiesto redactado por las AMPA y las asociaciones vecinales de la zona, para exigir una solución ‘rápida, eficaz, duradera y DEFINITIVA’ que garantice la calidad de la oferta educativa de las chicas y chicos del barrio. 

Las AMPA y asociaciones vecinales de Villaverde advirtieron que están preparando nuevas movilizaciones para las próximas semanas y no cesarán hasta que el instituto de Butarque sea una realidad.

Imágenes de la movilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo