#16M: vuelve la Marea Blanca

La Marea Blanca no falta a su cita mensual: el domingo 16 de marzo volverá a inundar las calles de Madrid para celebrar el freno de la privatización de seis hospitales públicos y para mantener firme el pulso contra las externalizaciones. La marcha partirá a las 12h del hospital La Princesa y concluirá en la Puerta de Alcalá. 

#16M: vuelve la Marea Blanca
16M-vuelve-la-Marea-Blanca-5.jpg

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales, plataformas y asambleas populares del 15M convoca una nueva Marea Blanca para celebrar la retirada del plan de privatización de seis hospitales públicos y el triunfo de los trabajadores y las trabajadoras de la lavandería de Mejorada del Campo y del personal de limpieza de centros de salud y hospitales, que obligaron a las empresas beneficiarias a una nueva negociación. Todos ellos son, en palabras de las organizaciones de la MEDSAP logros de “una ciudadanía valerosa que ha apoyado a los trabajadores de la sanidad pública en la lucha por evitar el expolio de un derecho de todos para beneficio de unos pocos”.

Pero la lucha, advierten, debe continuar porque lasderivaciones de prueba y otros servicios hospitalarios se han convertido “en el mayor vaciamiento de la sanidad pública a favor de la empresa privada”, para apoyar a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid y poner de manifiesto el rechazo al anteproyecto de ley del aborto, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.

El domingo 16 de marzo la Marea Blanca partirá del hospital La Princesa y finalizará en la Puerta de Alcalá. “Por todo lo que debemos evitar y por todo lo que debemos recuperar, la lucha sigue”, advierte la MEDSAP, así que hace un llamamiento a la ciudadanía porque “ahora tenemos la certeza de que “si se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo