Categoría: Bienestar Social

La Seguridad Social ignora las sentencias del Supremo y sigue reclamando a las viudas de Orcasitas la devolución del complemento de mínimos de sus pensiones

A pesar de las sentencias judiciales que subrayan que la ayuda a la rehabilitación que han recibido sus comunidades de vecinos no puede considerarse ganancia patrimonial, la Dirección Provincial de Madrid del INSS continúa reclamando a decenas de familias del Poblado Dirigido de Orcasitas beneficiarias de la subvención la devolución del complemento de mínimos de sus pensiones. La FRAVM y la asociación vecinal del barrio exigen a Pedro Sánchez que ponga fin a estas injustas reclamaciones.

Leer más

La Federación Vecinal de Leganés emplaza al Ayuntamiento a habilitar como “baños públicos” todos los existentes en los edificios municipales

“Es necesario ponerse a pensar de una vez en Leganés como una ciudad de los cuidados”. Con este mar de fondo, la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha solicitado al equipo de Gobierno de la ciudad la creación de una red de baños públicos accesibles, seguros y gratuitos, “que combine baños en los espacios públicos o en equipamientos cercanos a los que pueda llegarse mediante recorridos peatonales a menos de cinco minutos”.

Leer más

Urge la reforma del Ingreso Mínimo Vital: 30 medidas para su mejora

El pasado 1 de abril, colectivos que conforman la Plataforma RMI Tu Derecho, de la que forma parte la FRAVM, registraron un documento dirigido a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y al ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que evalúa la normativa y gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) desde su entrada en vigor en 2020 y sugiere 30 medidas necesarias para su reforma.

Leer más

El Defensor del Pueblo hace suya nuestra demanda de que las ayudas para rehabilitación de vivienda sean compatibles con las pensiones y ayudas sociales

La FRAVM y la Asociación Vecinal Guetaria del Poblado Dirigido se felicitan por el anuncio del Defensor del Pueblo realizado hoy relativo al inicio de una actuación de oficio ante las quejas de ciudadanos y ciudadanas a las que la Seguridad Social reclama el complemento de mínimos de su pensión tras haber recibido subvenciones municipales para la rehabilitación de su vivienda habitual.

Leer más

Fallece Enrique de Castro, párroco de Entrevías que dedicó su vida a los pobres y marginados

Esta mañana, después de una larga enfermedad, nos ha dejado Enrique de Castro, sacerdote que, desde el humilde barrio de Entrevías, dedicó su vida a ayudar a los más humildes y marginados de nuestra sociedad. La FRAVM y las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas y de Madrid, nos unimos al dolor por su pérdida y mandamos un cariñoso abrazo a sus familiares y amigos, y a las gentes de la parroquia San Carlos Borromeo, su casa.

Leer más

Las asociaciones vecinales de Leganés reclaman al Ayuntamiento más agilidad a la hora de conceder las ayudas sociales a familias vulnerables

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha presentado un escrito de alegaciones a la ordenanza municipal reguladora del procedimiento de concesión de prestaciones sociales de carácter económico para situaciones de especial necesidad y/o necesidad social en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés. En un comunicado que da cuenta de sus propuestas, critica también el abandono de los Servicios Sociales del municipio.

Leer más
Loading

Archivo