Categoría: Destacados

La Cañada Real no puede esperar más: ¡recuperación del suministro eléctrico ya!

Tras la firma del protocolo del Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real, que tuvo lugar el pasado lunes, la Plataforma en defensa del derecho humano a la vivienda en la Comunidad de Madrid, de la que forma parte la FRAVM, exige a las administraciones que resuelvan de una vez por todas el grave problema del corte de suministro eléctrico, algo que incomprensiblemente no se menciona en el plan. Más de 4.000 personas llevan más de tres años sin luz.

Leer más

La FRAVM reclama al Ayuntamiento de Madrid una nueva ordenanza de terrazas que surja del acuerdo con las asociaciones vecinales

La FRAVM valora positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que anula la última modificación de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de la ciudad Madrid atendiendo a un recurso presentado en su momento por el PSOE. Además, reclama al Ayuntamiento que abra un nuevo proceso de diálogo para aprobar una nueva norma que cuente con el respaldo de las asociaciones vecinales, no solo de los hosteleros.

Leer más

Empresas, organizaciones sociales y academia se unen para transformar los viajes en autobús

El pasado miércoles, la alianza #ViajaMásEnAutobús, de la que forma parte la FRAVM, presentó el lanzamiento de su iniciativa y sus propuestas para transformar y modernizar el sistema de autobuses de media y larga distancia en España. La propuesta busca acercar el caduco modelo español a Europa con el fin de mejorar las conexiones de los municipios.

Leer más

La FRAVM recoge demandas vecinales de los distritos para trasladarlas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Hace unas semanas, la FRAVM inició un proceso de recogida de problemas y demandas vecinales de los distritos de la capital que servirán para elaborar un documento de propuestas para ser incorporadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la Madrid (PGOUM). Para ello, ha celebrado reuniones con sus asociaciones en la práctica totalidad de los distritos.

Leer más
Loading

Archivo