Categoría: jóvenes

¿Por qué hay tan pocos jóvenes en las asociaciones vecinales?

¿Por qué los jóvenes no se acercan a la asociación? ¿Cómo hacer para rejuvenecer el movimiento vecinal? ¿Qué piensan, sienten y desean hoy los jóvenes de nuestros barrios? ¿Cuáles son sus motivaciones y prioridades? Son preguntas que hemos escuchado una y mil veces en un colectivo vecinal, cuestiones que, por su interés, la Escuela Vecinal de la FRAVM abordará hoy viernes, 16 de diciembre, en un taller en el que participarán activistas barriales de diferentes generaciones.

Leer más

La FRAVM invita a la ciudadanía a recibir al tren contra la reforma de la ley del aborto

En el marco de campaña contra la reforma de la ley del aborto, el sábado 1 de febrero a las 12:00 llega a la estación de Atocha el Tren de la Libertad. La FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía para recibir a las viajeras y acompañarlas a continuación hasta el Congreso de los Diputados, en lo que se espera sea una importante marcha contra el polémico anteproyecto de ley de Gallardón

Leer más

Las asociaciones vecinales de Madrid reclaman la inmediata puesta en libertad de Alfon

Recogiendo el sentir de la ciudadanía de Vallecas, donde reside, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) exige la inmediata liberación de Alfonso Fernández, la única persona encarcelada en el marco de la huelga general del pasado 14 de noviembre. El joven de 21 años, sometido a un régimen especial, se encuentra desde entonces en la prisión de Soto del Real.

Leer más

La Federación vecinal llama a la ciudadanía madrileña a marchar el domingo contra los recortes sociales

Ante la creciente oleada de recortes sociales y el progresivo retroceso de derechos laborales básicos, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) hace un llamamiento a la ciudadanía de la Comunidad a secundar las marchas promovidas el próximo domingo 19 de junio por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha. Las asociaciones vecinales se sumarán a las columnas que atraviesen sus barrios y distritos y que confluirán, alrededor de las 14h, en la plaza de Neptuno.

Leer más

La juventud indignada ocupa las calles de Madrid

Decenas de miles de personas inundaron ayer la principal arteria de la capital madrileña durante el transcurso de la manifestación convocada por la Plataforma Democracia Real Ya para exigir un futuro digno para la ciudadanía, doblemente castigada por la crisis económica y las reformas antisociales adoptadas por gobiernos de diferente signo. Miembros de la recién creada Plataforma Barrio Joven se sumaron a una movilización que aún continúa.

Leer más

Barrio Joven llama a la juventud madrileña a salir a la calle el 15-M

La recientemente creada Plataforma Barrio Joven, que agrupa a jóvenes de las asociaciones vecinales de Madrid, hace un llamamiento a la juventud madrileña a salir a la calle el próximo domingo 15 de mayo en el marco de la movilización promovida por la red ciudadana ¡Democracia Real Ya! Los jóvenes del movimiento vecinal se darán cita a las 17h30 frente a la Casa de América para sumarse a la marcha que media hora después arrancará de la Plaza de la Cibeles.

Leer más
Loading

Archivo