El Goya 2017 al mejor corto documental inaugura el III Ciclo Vallekas de Cine

Este sábado 25 de febrero, a las 19:00 horas, la Asociación Vecinal Puente de Vallecas presenta en su sede Cabezas Habladoras, un trabajo del guionista, productor y director de cine vallecano Juan Vicente Córdoba, elegido Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya 2017. De esta forma abre su III Ciclo Vallecas de Cine.

El Goya 2017 al mejor corto documental inaugura el III Ciclo Vallekas de Cine
III CICLO DE PROYECCIONES VALLEKAS DE CINE

Juan Vicente Córdoba, director de dilatada y premiada trayectoria, y nacido en el barrio de Entrevías, presentará varios de sus trabajos y abrirá un coloquio una vez terminadas las proyecciones. Le acompañará María Reyes Arias, directora del corto Una caja de botones y ayudante de Dirección de Entre vías y Cabezas Habladoras, además de actriz de El origen del problema.

El primer pase del III Ciclo de Proyecciones “Vallekas de cine” exhibirá seis cortometrajes: El origen del problema, Campeones, Una caja de botones, Huntza (La Hiedra), Entre vías, y Cabezas Habladoras.

El origen del problema (1997, 20 min.), dirigido por Alber Ponte y producido por Juan Vicente Córdoba, obtuvo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), entre otros.

Campeones (1997, 18 min.), dirigido por Antonio Conesa y producido por Juan Vicente Córdoba, fue nominado al Goya 1998 al Mejor Cortometraje y mereció el Premio al Mejor Cortometraje Español de la Década de los 90, Premio al Mejor Cortometraje en Bilbao, Alcalá de Henares, Alfaz del Pi, Almería, Elche, Granada y Medina del Campo, por destacar algunos.

Una caja de botones (2010, 22min.), dirigido por María Reyes Arias y producido por Juan Vicente Córdoba, obtuvo el Premio Goya 2011 al Mejor Corto de Ficción y el Premio en el Worldfest de Houston (Estados Unidos), entre otros.

Huntza (La Hiedra) (1992, 16 min.), dirigido por Antonio Conesa y producido por Juan Vicente Córdoba, estuvo nominado al Goya al Mejor Corto de Ficción 1992 y recibió el Premio al Mejor Cortometraje en los Festivales de Gijón, Huesca, Alcalá de Henares, Alfaz del Pi, Elche y Medina del Campo, entre otros.

La cinta Entre vías (1995, 21 min.) recibió varios premios y también fue nominada por la Academia de Cinematografía para el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 1996. En el corto, Juan Vicente Córdoba es pionero en abordar un trabajo de ficción en un barrio antes marginal como Entrevías, y supone un homenaje al lugar donde nació.

En Cabezas Habladoras (2016, 17 min.), merecedor del Goya 2017 al Mejor Corto Documental, personas de diferente edad, profesión y clase social responden a dos sencillas preguntas: quiénes son y qué esperan de la vida. Sus sueños y problemas irán desgranándose para constituir un mosaico de la vida humana.
La cita será este sábado 25 de febrero, a las 19:00 horas, en el Centro Social “El Espacio”, local donde se encuentra la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas, calle Sierra Carbonera, 32 (metro Nueva Numancia). La entrada será gratuita hasta completar aforo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo