Noticias

Campaña de donaciones para enfrentarse al recurso del Ayuntamiento a la sentencia que anula la licencia de la cocina fantasma del Paseo Imperial, 8

El Consistorio de José Luis Martínez-Almeida ha hecho oídos sordos al ruego del vecindario afectado y ha decidido recurrir el fallo judicial que anula la licencia de las cocinas fantasma del Paseo Imperial, 8, en Arganzuela. Las comunidades damnificadas inician hoy una campaña de microdonaciones para poder pagar a abogados y procuradores que les permitan enfrentarse al recurso municipal. Te invitamos a participar con una aportación.

Leer más

Los tribunales anulan la licencia municipal de la cocina fantasma del Paseo Imperial 8 (Arganzuela)

En un contundente fallo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 6 de Madrid declara nula la licencia concedida por el Ayuntamiento de Madrid a las cocinas fantasma situadas en el número 8 del Paseo Imperial de Madrid por no haber tramitado la evaluación ambiental de una actividad que puede causar perjuicios al vecindario. La FRAVM y la Plataforma de Afectados se felicitan por una sentencia que llega después de otra similar, la que acabó con las cocinas de Alejandro Ferrant.

Leer más

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la ilegalidad de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant

El pasado 24 de julio la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratificó el fallo emitido en primera instancia y que fue recurrido por el Ayuntamiento de Madrid sobre la ilegalidad de las cocinas fantasma de la calle Alejandro Ferrant (Arganzuela), que estaban situadas junto al Colegio Miguel de Unamuno. La FRAVM y la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid aplauden la nueva sentencia y felicitan a la AFA del centro educativo por este importante éxito.

Leer más

SOS: barra libre en Madrid a la apertura de cocinas fantasma en edificios de viviendas

El próximo 5 de agosto finaliza la moratoria de licencias del Ayuntamiento de Madrid para la apertura de cocinas fantasma o cocinas industriales, una medida que no se puede prorrogar, por lo que a partir de ese día se podrán instalar cocinas industriales en cualquier lugar de la ciudad. Con el lema #TuCasaEntreFogones la plataforma de afectados y la FRAVM inician hoy una campaña para alertar sobre las consecuencias de tener en los bajos de un edificio residencial este tipo de negocios.

Leer más

El vecindario protesta contra las cocinas fantasma del chef Dani García en La Ventilla (Tetuán)

El próximo domingo, 21 de mayo, a las 11:00, con el apoyo de la FRAVM, la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid se concentrará ante el número 6 de la calle Morando, en La Ventilla (Tetuán) para protestar por las molestias del negocio que tiene el chef Dani García en ese lugar. Es la cuarta concentración que organiza la plataforma en los últimos cinco meses.

Leer más

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid consigue el apoyo de las candidaturas progresistas

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma, que representa a vecinos y vecinas que llevan tres años soportando los ruidos, humos, olores, suciedad y otras molestias de estos negocios instalados bajo sus viviendas, han mantenido en las últimas semanas encuentros con partidos políticos que han asumido sus propuestas de solución como compromisos de cara a las elecciones del 28 de mayo.

Leer más

Los votos en contra de PP y Cs y la abstención de Vox impiden la regulación de las cocinas fantasma en Madrid

Miembros de la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid acudieron al pleno municipal del pasado 28 de marzo, donde se debatió y fue rechazada una propuesta de Más Madrid que recogía todas sus demandas y que, apoyada por el PSOE y el Grupo Mixto, buscaba una regulación específica antes de que caiga la moratoria de licencias de este tipo de negocios en zonas residenciales.

Leer más

25 de marzo: nueva concentración por un Madrid verde y habitable

Tras la protesta que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre ante el Ayuntamiento de Madrid, la Plataforma por el Derecho a la Ciudad, formada por colectivos vecinales, urbanistas, ecologistas y en defensa del patrimonio, la FRAVM entre ellos, impulsa una segunda concentración el próximo sábado 25 de marzo en el mismo lugar. El acto, en el que se visibilizarán diversos conflictos vecinales activos en la capital, comenzará a las 12:00.

Leer más

Concentración por el cierre de las cocinas fantasma en Tetuán, el distrito más afectado de Madrid

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid, con el apoyo de la FRAVM, las AAVV de Cuatro Caminos-Tetuán y La Ventilla, Radio Almenara, Ecologistas en Acción y la Plataforma Por el Derecho a la Ciudad convoca una protesta para el próximo domingo, 12 de marzo, a las 12:00 en el número 10 de la calle José Calvo, ante una de las dark kitchen más grandes y molestas de la ciudad. Detrás de las 21 cocinas industriales de José Calvo, 10 se encuentra Vicio, marca del ex concursante de Master Chef Aleix Puig.

Leer más

Nueva concentración contra las cocinas fantasma, ahora en Tetuán

Por tercera vez consecutiva la Plataforma de Afectados por Cocinas Fantasma de Madrid y la FRAVM convocan una concentración contra la permisividad del Gobierno municipal ante la proliferación de cocinas industriales junto a viviendas en los barrios de nuestra ciudad, esta vez en el distrito de Tetuán. La protesta tendrá lugar en la calle José Calvo 10 el próximo domingo 12 de marzo a las 12:00.

Leer más

Piden a Almeida que siga el ejemplo de Barcelona y saque las cocinas fantasma de las zonas residenciales

La Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid y la FRAVM recuerdan al Ayuntamiento que no hace falta esperar a la aprobación de la modificación de las Normas Urbanísticas del PGOUM para prohibir las cocinas industriales en edificios de viviendas y piden que lo lleve a efecto cuanto antes, siguiendo el ejemplo del consistorio de Barcelona.

Leer más

Prosperidad se levanta contra las 38 cocinas fantasma de la calle Zabaleta

Nuevamente la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid se ha concentrado en Madrid en demanda de una solución como la adoptada en Barcelona para este grave y peligroso hecho de las cocinas fantasma. La actitud del alcalde Almeida y del equipo de Gobierno, con acusaciones veladas de oportunismo a los grupos políticos de la oposición, contrasta con la actitud del gobierno municipal catalán que ha prohibido la instalación de este tipo de negocios en zonas residenciales, desplazándolas hacia polígonos industriales.

Leer más

Prosperidad se levanta contra las cocinas fantasma

El próximo domingo, 5 de febrero, a las 12:00, la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma de Madrid junto a agrupaciones vecinales de Prosperidad organiza una concentración en la calle Zabaleta 1, ante uno de los negocios más molestos y dañinos de dark kitchen de la capital. El acto cuenta con el apoyo de la FRAVM, Ecologistas en Acción y la Plataforma Por el Derecho a la ciudad.

Leer más

Protesta de la Plataforma de Afectados por las Cocinas Fantasma en Arganzuela contra la permisividad del Ayuntamiento de Madrid

El próximo miércoles 14 de diciembre a las 17:30 tendrá lugar una protesta frente a las cocinas fantasma de la empresa Cuyna en el Paseo Melancólicos, 5 y las recién estrenadas cocinas de Vicio en el Paseo Imperial, 8, en Arganzuela. Los vecinos y vecinas denuncian la apertura de una hamburguesería de Aleix Puig, ganador de MasterChef 7, en este último lugar, tras ser expulsado de las instalaciones situadas junto al CEIP Miguel de Unamuno.

Leer más

La ciudadanía madrileña se moviliza contra la degradación de la capital y los derechos ciudadanos

Bajo los lemas “La ciudad es un derecho, no un negocio” y “Por una ciudad verde y habitable: fuera la especulación de nuestros barrios”, la Plataforma Por el Derecho a la Ciudad, que agrupa a colectivos vecinales y ecologistas, convoca una concentración el próximo jueves 1 de diciembre, en la plaza de La Cibeles, delante del Ayuntamiento de Madrid.

Leer más

Continúa la pesadilla de la vecindad afectada por las cocinas fantasma de Dani García, que acumula nuevas irregularidades

Este fin de semana los vecinos y vecinas han impedido nuevas obras en las cocinas fantasma del chef Dani García de la calle Morando 6 (Tetuán, Madrid) gracias a su petición de intervención de la Policía Municipal, que pudo verificar en el lugar que la propiedad carecía de declaración responsable o autorización para llevarlas a cabo, y por supuesto del permiso de la comunidad de vecinos. El vecindario no entiende cómo el Ayuntamiento permite que continúe una actividad que acumula decenas de irregularidades y ha convertido su vida en una auténtica pesadilla.

Leer más

Los afectados por las cocinas fantasma de Santa Valentina llevan su protesta a la Junta Municipal de Tetuán

Vecinas y vecinos afectados por el proyecto de cocinas industriales de la calle Santa Valentina, 3, en el barrio de Valdeacederas se han dado cita el próximo jueves 6 de octubre a las 17:00 en la Junta Municipal de Tetuán con el fin de reclamar la retirada definitiva del proyecto empresarial. La Agencia de Actividades ha ordenado la paralización de las obras al comprobar que se estaban realizando sin la debida autorización, pero los vecinos sospechan que estas siguen adelante.

Leer más
Loading