Categoría: Noticias

David Pérez impone la ‘ley seca’ en fiestas vecinales de Hortaleza

El concejal presidente de Hortaleza, David Pérez, ha decidido reducir al mínimo los festejos populares del distrito, excluyendo 19 eventos propuestos por asociaciones vecinales, algunos con décadas de historia, en los que no se podrá vender ni consumir alcohol. En apenas nueve meses en el cargo, Pérez ha cancelado la Feria de Asociaciones de Hortaleza, recortado las Fiestas del distrito y reducido a la mitad las subvenciones a entidades ciudadanas.

Leer más

El concejal de Villaverde se queda solo en su negativa a dialogar con los clubes deportivos Racing Villaverde y Santiago Apóstol

El pasado jueves el PP se quedó solo en el pleno de distrito de Villaverde al votar en contra de una proposición presentada por diversas entidades para pedir un cambio en las bases de la adjudicación del campo de fútbol David Díez de la Cruz. Fuera de la junta, más de 500 personas se concentraron al grito de consignas como “El campo es del barrio” y “No a la privatización”.

Leer más

Colectivos sociales manifiestan en Bolarque su oposición a los trasvases

El pasado sábado, 23 de marzo, representantes de diferentes colectivos integrados en la Plataforma por los ríos de Madrid y el río Tajo, de la que forma parte la FRAVM, protagonizaron una acción de rechazo a los trasvases en la estación de bombeo de Bolarque (Guadalajara), lugar donde se desvía agua del Tajo al Segura. El acto se produjo en el marco de los actos de conmemoración del Día Mundial del Agua, que la ONU fijó hace 31 años en el día 22 de marzo.

Leer más

La FRAVM recoge demandas vecinales de los distritos para trasladarlas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Madrid

Hace unas semanas, la FRAVM inició un proceso de recogida de problemas y demandas vecinales de los distritos de la capital que servirán para elaborar un documento de propuestas para ser incorporadas al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la Madrid (PGOUM). Para ello, ha celebrado reuniones con sus asociaciones en la práctica totalidad de los distritos.

Leer más

Las asociaciones vecinales exigen al Ayuntamiento que deje de pasar la pelota al Ministerio y cumpla con el soterramiento de la A5 prometido en los últimos cinco años

En una reunión celebrada el pasado miércoles, representantes vecinales de Campamento pidieron al concejal presidente de Latina que el Ayuntamiento de Madrid cumpla lo prometido y en una primera fase soterre la autovía A5 hasta la avenida de los Poblados. La semana pasada mantuvieron un encuentro con responsables del Ministerio de Transportes, quienes se comprometieron a soterrar el tramo que va desde la avenida de Portugal a la avenida de la Aviación.

Leer más

Más de ochenta colectivos denuncian, un año más, el deficiente estado de los ríos de la cuenca del Tajo

Bajo el lema “Por ríos vivos, con agua para la vida”, 84 colectivos ecologistas, científicos y vecinales, la FRAVM entre ellos, han subscrito un manifiesto en el que visibilizan los problemas que aquejan a los ríos madrileños, al río Tajo y, por extensión, a todos los ríos de la cuenca hidrográfica. Lo han hecho ante el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Leer más

Casi 5.000 firmas contra la ampliación del macro vertedero de Pinto/Getafe y el enterramiento de la basura

La Plataforma por el cierre del vertedero de Pinto/Getafe, en la que participan diversos grupos vecinales y ecologistas de la zona, presentó ayer en la Asamblea de Madrid 4.786 firmas que piden la paralización de la ampliación del que ya es el vertedero más grande de España. Dado que la mayoría absoluta del PP ha ignorado las peticiones ciudadanas, la Plataforma anuncia que recurrirá a la Justicia española y a la Comisión Europea.

Leer más
Loading

Archivo